SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Técnica encargada de evaluar las ofertas presentadas al concurso eólico cántabro ha aprobado hoy por unanimidad su propuesta para la adjudicación de potencia eólica a siete proyectos liderados, entre otros, por E.ON Renovables, Sniace e Iberdrola Renovables.
Según informó el Gobierno cántabro en nota de prensa, esta propuesta de adjudicación del concurso de preasignación de potencia se eleva ahora al consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, que será quien finalmente proceda a la resolución definitiva del concurso.
La Comisión Técnica propone adjudicar la Zona A del concurso a Nuevas Energías de Occidente S.L. (EDP Renovables); la Zona B a Cantabria Generación S.L. (Grupo Caixa Nova y Banco Gallego); y la Zona C a Engasa, Jealsa Rianxeira S.A. y Biobas.
Por su parte, la Zona D sería para Biocantaber S.L. (Iberdrola Renovables y Ocyener); la E para Sniace, Banco Santander y Helium; la F para E.ON Renovables; y la Zona G para Actium, ASCAN y Cleanenergy Cantabria.
La Comisión Técnica de Evaluación se reunió esta mañana para analizar el informe elaborado por el asesor técnico de la misma --la empresa pública Genercan--, y decidió dar el visto bueno a dicho informe y elevar la propuesta al consejero.
La Comisión está presidida por el propio consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, y también forman parte de ella el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín; el director general de Industria, Marcos Bergua; el director general de Ordenación del Territorio, Luis Collado, y el subdirector general de Biodiversidad, Antonio Javier Lucio.