Economía/Energía.- El exsecretario de Estado de Energía Pedro Marín se incorpora a la consultora Brattle Group

Visita Del Secretario De Estado De Energía, Pedro Marín, Al Puesto De Cener En L
EUROPA PRESS/CENER
Actualizado: martes, 22 mayo 2012 20:53


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario de Estado de Energía Pedro Luis Marín se incorporará el próximo 1 de junio en Londres a la consultora The Brattle Group en calidad de socio, indicó la firma de consultoría económica en una nota.

Marín aportará sus conocimientos y experiencia en competencia y regulación en varios sectores, entre los que figuran las industrias de energía, telecomunicaciones, transporte y las intensivas en I+D, así como en técnicas económicas de valoración de activos.

"Estamos muy entusiasmados con la incorporación de Pedro a nuestra creciente actividad en Europa", indicó el presidente de la firma, Alexis Maniatis. "Pedro es muy conocido y respetado ampliamente por su trabajo en el Ministerio de Industria y su profundo conocimiento de las complejidades locales y regionales nos permitirá servir mejor a nuestros clientes en la Unión Europea", añadió.

La firma destaca de Marín su "gran experiencia en el diseño, la recogida y uso de grandes bases de datos y en el asesoramiento en política económica a gobiernos e instituciones". Su investigación sobre competencia y estructura del mercado en sectores regulados ha sido publicada en varios libros y revistas internacionales, añade.

Marín desempeñó el cargo de Secretario de Estado de Energía entre 2008 y enero de 2011. Además, durante la presidencia española de la Unión Europea en 2010 presidió el Consejo de Energía, responsable de la coordinación de la estrategia energética global.

Tras abandonar el Ministerio de Industria, donde fue sustituido por Fabrizio Hernández, Marín regresó al Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid, donde ha sido profesor desde 1996.

El nuevo socio de Brattle trabajará estrechamente con los equipos de la firma en Londres, Madrid y Roma, así como con las oficinas de la empresa en Estados Unidos.