Economía/Energía.- El Grupo Jiménez Belinchón obtiene 50 millones de crédito para su nueva planta de biodiésel en Toledo

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 17:09

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Jiménez Belinchón ha obtenido una financiación de 50 millones de euros para la nueva planta de biodiésel en Ocaña (Toledo) que está construyendo desde noviembre pasado, informó hoy la compañía.

Para la operación, el consorcio empresarial Jiménez Belinchón ha sido asesorado por el departamento de Corporate Finance de la Sucursal en España de Banque Privée Edmond de Rothschild Europe en la estructuración de la financiación necesaria para la planta.

La financiación ha sido llevada a cabo por medio de su participada Biocarburantes Castilla-La Mancha. El pasado mes de enero, se realizó una ampliación de capital suscrita por el fondo de Capital Riesgo Ahorro Corporación Infraestructuras.

En el resto de la financiación, cerrada a finales del mes de marzo por casi 50 millones de euros, Espírito Santo Investment ha actuado como director y asegurador, y Banco Sabadell como coasegurador.

El proyecto contará con una inversión total de más de 60 millones de euros. Será la planta de biodiésel, combustible obtenido a partir de aceites vegetales, de mayor capacidad y tecnología más avanzada en España, y está previsto que entre en funcionamiento a principios de 2007. Tendrá una capacidad anual de producción de 120 millones de litros de carburante.

Supone el inicio del programa de inversiones en Plantas de Producción de Biodisel que superará los 120 millones de euros.

El Grupo Jiménez Belinchón es un conjunto de empresas que operan en los sectores de ingeniería y construcciones metálicas, obras e instalaciones, construcciones modulares avanzadas, telecomunicaciones, energía eólica y solar y producción de biodiésel.