Economía/Energía.- Nuclenor señala que, a pesar de la orden de cierre en 2013, la central puede seguir hasta 2019

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 14:59


MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El titular de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), Nuclenor, ha recordado este viernes que, de acuerdo al primer dictamen elaborado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) a raíz de la solicitud de renovación de licencia de la planta para diez años, "Garoña está en perfectas condiciones para operar, al menos, hasta 2019", a pesar de que la orden de cierre está prevista para julio de 2013.

Tras las declaraciones formuladas este jueves por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en las que no se cerró a una posible revisión de la orden de cierre de la central burgalesa en julio de 2013, el director de comunicación de Nuclenor, Antonio Cornadó, ha señalado este viernes a Europa Press que "si se abre la posibilidad de que todas las centrales nucleares operen a largo plazo en España, sería una buena noticia para el sector".

"De ese modo, íbamos a entrar en la misma dinámica en la que están todos los países de nuestro entorno, que están por operar a largo plazo en condiciones de seguridad", ha añadido.

En cuanto a Garoña, ha insistido en que desde el punto de vista técnico, la planta burgalesa está "por supuesto, en condiciones de cumplir" las condiciones técnicas que se pusieron "en su momento para diez años".

En todo caso, ha preferido dejar "la opinión y el debate" a un lado porque "el hecho hasta ahora" es la orden ministerial que dice que el permiso de explotación de la planta finaliza en julio de 2013. "Si eso cambia, nos alegraremos", ha reconocido.

Sebastián manifestó este jueves que su objetivo es mirar "hacia adelante", que la situación económica es "muy difícil" y que "hay que mirar el futuro con un horizonte amplio sin líneas rojas".