Economía.- Industria autoriza el traspaso de la central de ciclo combinado de Tarragona de Gas Natural Fenosa a Alpiq

Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 20:00


BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria ha dado el visto bueno al traspaso de la titularidad de la planta de ciclo combinado de La Plana del Vent de Gas Natural Fenosa al grupo energético Alpiq, en virtud del acuerdo que compraventa que suscribieron ambas el pasado julio y que se inscribe en el plan de desinversiones acordado por la gasista catalana para integrar Fenosa.

Fuentes cercanas a la multinacional han explicado que Industria avaló ayer este cambio de titularidad, después de que Alpiq cerrara en verano la adquisición de esta central de ciclo combinado de 800 megavatios (MW).

Alpiq acordó comprar un grupo de 400 megavatios (MW) por 200 millones y dispone de un derecho de uso exclusivo y operación del otro grupo, también de 400 MW, durante un periodo de dos años.

Una vez transcurrido este tiempo, la compañía suiza podrá ejercer un derecho de compra sobre este segundo grupo a un precio de 195 millones.

Para operar esta planta de Tarragona, Alpiq ha inyectado 544 millones de euros en el capital de la empresa con sede en Cataluña y dispone de otros 200 millones para cerrar la operación.

Nueve meses después del acuerdo, la empresa suiza está a la espera de la decisión del Ministerio de concederle la licencia para comercializar gas.