Actualizado 26/09/2012 21:50 CET

Economía.- MCA-UGT urge a Soria a que solucione los problemas del coste de la energía para el sector industrial

Manuel Fernández López', 'Lito'
EUROPA PRESS

OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Manuel Fernández 'Lito', ha exigido al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que solucione ya el problema del coste de la energía para el sector industrial, que afecta directamente a empresas como ArcelorMittal.

A preguntas de los periodistas antes de participar en una jornada en Oviedo, 'Lito' ha indicado que el actual régimen de tarifas eléctricas para grandes consumidores finaliza el 31 de diciembre. "¿Qué está haciendo el Gobierno de España? Nada", ha lamentado 'Lito'.

Según el dirigente regional, Soria "ni está ni se le espera" en este asunto. "No le he oído hablar nada sobre la industria", ha señalado, añadiendo que no hay tiempo que perder para sentarse a negociar con las compañías eléctricas, las empresas afectadas y los sindicatos.

Todo esto se encuadra en la negociación que acometerán a comienzos de la próxima semana los sindicatos con la dirección de ArcelorMittal, una vez que la compañía ya haya transmitido la necesidad de reducir costes.

'Lito' también ha señalado la importancia de que ArcelorMittal arranque el horno alto 'B' en Asturias. "Si no funcionan los dos altos que hay en Asturias, estaríamos ante el principio del fin de la siderurgia en España", ha aseverado.

RECONOCIMIENTO

'Lito' ha participado en un acto en el que más de 550 afiliados han recibido el reconocimiento del sindicato por su afiliación ininterrumpida durante más de 35 años.

Han estado presentes el secretario general de UGT, Cándido Méndez, el secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, y el secretario general de MCA-UGT Asturias, Eduardo Donaire.

El Acto de Reconocimiento a la Afiliación de MCA-UGT Asturias es el primero de los actos con los que la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT Asturias celebrará el Primer Centenario de la constitución del Sindicato, fundado el 3 de enero de 1913.