Publicado 28/07/2020 10:37:13 +02:00CET

Enagás prevé una caída del 10% en la demanda de gas en 2020 por el impacto del Covid-19

Sede de Enagás
Sede de Enagás - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Enagás prevé una caída del 10% de la demanda de gas en el año 2020 por el impacto de la crisis del Covid-19, a pesar de que desde finales de mayo, con el levantamiento progresivo de las medidas restrictivas por el estado de alarma, se ha iniciado una recuperación.

En abril, durante el estado de alarma, la demanda de gas convencional llegó a caer 24%, con un desplome de hasta el 76% en el caso del consumo industrial con respecto al mismo mes del año anterior.

Según indicó en una conferencia con analistas el presidente de la compañía, Antonio Llardén, después de "tocar suelo" a finales de abril, la demanda convencional de gas en España (que incluye industrial y doméstico-comercial) estaría ya en este mes de julio en torno al 92%-93% en comparación con la demanda registrada durante el mismo período del año pasado.

Así, consideró que de cara a lo que resta de año, la demanda de gas natural podrá ir "poco a poco" evolucionando a una "total normalidad", aunque subrayó que por "prudencia" las previsiones del grupo apuntan a esa caída para el ejercicio del 10%.

Llardén subrayó que la demanda convencional de gas natural muestra en todos los sectores, con excepción de servicios, una recuperación en forma de 'V', lo que hace ser "más optimistas que hace dos meses". "Estamos en cifras de demanda muy normales. La demanda de gas industrial y todo lo derivado de ella está en muy buena dirección", añadió.

Contador

Para leer más