Gesa Endesa invierte más de un millón de euros en una nueva subestación para Eivissa

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 18:25

IBIZA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Gesa Endesa invertirá más de un millón de euros en la puesta en marcha de la nueva subestación energética de Torrent, que lleva dos años erigiendo en la zona de Puig den Valls, y que la empresa prevé inaugurar antes de este verano en Eivissa, según informó hoy a Europa Press la responsable de Comunicación de la empresa, Magdalena Frau.

Estas instalaciones "redundarán en una mejora de la calidad del servicio de todos los clientes de Vila, y de algunos municipios colindantes, y responde al aumento de demanda registrado en las Pitiusas en los últimos años", tal y como avanzó Frau.

La responsable de comunicación añadió que Eivissa y Formentera están a la cabeza en el incremento de energía y adelantan con mucho el crecimiento global de Baleares, por lo que justificó el refuerzo de sus infraestructuras "que debemos mejorar para ser capaces de garantizar el suministro".

Tal y como explicó Frau, esta subestación permite transformar la energía que sale de la Central Eléctrica Principal de alta tensión a media, a través de unas líneas que se introducen en la misma y se distribuyen hasta cada una de las calles donde se encuentra el voltaje de las viviendas. La subestación contará con un voltaje de entre76 kilowoltios 15 de alta y media tensión.

Frau recordó que la finalización de estas infraestructuras son la causa por la que en los últimos días, "y en días venideros pueden darse pequeños saltos de energía, debidos al traspaso de la energía de la actual central a la nueva".

Frau emitió disculpas por parte de la empresa por estos microcortes en las líneas de la subestación, y añadió que la empresa "busca hacerlos, eso sí, en los horarios más adecuados". En la última semana Vila ha registrado tres cortes de luz.