Iberdrola pone en marcha un ciclo combinado en Castellón de 850 MW de potencia instalada

Actualizado: domingo, 13 abril 2008 16:00


MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha finalizado las pruebas y puesta en marcha la central de ciclo combinado de Castellón 4 que, ubicada en el Polígono El Serrallo, cuenta con una potencia instalada de 850 megavatios (MW) y ha supuesto una inversión de 325 millones de euros, informó hoy la compañía.

Esta nueva planta, situada junto al primer ciclo combinado que la eléctrica puso en funcionamiento en España a mediados de 2002, es la décima de estas características que construye en el país y su puesta en servicio se ha llevado a cabo según el calendario previsto, tras superar todas las pruebas previas.

La central, que incorpora la tecnología más avanzada en materia medioambiental, será capaz de producir alrededor de 5.000 millones de kWh (kilovatios/hora) al año, energía equivalente al consumo anual de la provincia de Castellón, con lo que contribuirá al autoabastecimiento energético de la Comunidad Valenciana.

Además, la construcción de esta nueva instalación de gas ha implicado el cierre de los antiguos grupos 1 y 2 de 'fuel-oil', situados en el mismo emplazamiento. Estos dos grupos de Iberdrola que ahora se cierran sumaban una potencia instalada de 1.080 MW y se pusieron en marcha entre 1972 y 1973.

La entrada en servicio de esta instalación de gas permite a la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán superar los 5.700 MW gestionados mediante esta tecnología en España.