Publicado 27/08/2021 19:14CET

Naturgy afirma que ha aplicado correctamente la metodología de peajes eléctricos fijada por la CNMC

Archivo - Sede en Madrid en Avenida América de Naturgy
Archivo - Sede en Madrid en Avenida América de Naturgy - NATURGY - Archivo

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Naturgy ha señalado este viernes que ha seguido la metodología marcada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para aplicar la nueva normativa de peajes eléctricos en vigor desde el 1 de junio, según informaron a Europa Press en fuentes de la energética.

En concreto, las mismas fuentes subrayaron que no han recibido notificación alguna por parte del regulador para corregir errores en la adaptación de los contratos a la nueva normativa.

De esta forma, la eléctrica se suma a Endesa e Iberdrola, que también han asegurado a lo largo de este viernes que han aplicando la nueva norma según lo fijado por la CNMC y que tampoco han sido apercibidas al respecto.

Las afirmaciones de las tres grandes eléctricas se producen apenas dos días después de que la CNMC advirtiera de que existe un número de comercializadoras eléctricas que, además de la variación en el componente regulado (peajes), han incluido un incremento en el coste de término de energía medio facturado, llegando a ser hasta un 30% superior a lo que correspondería, con la entrada en vigor de los nuevos peajes.

No obstante, el organismo regulador no ha detallado de qué eléctricas está hablando, algo que han reclamado las organizaciones de consumidores, que han exigido también a las compañías implicadas que devuelvan a sus clientes lo cobrado en exceso.

Precisamente hoy, la CNMC ha indicado que los contratos afectados por esta subida del precio de la luz superior a la que fija la norma ascienden a unos 240.000, el 1,4% del total analizados.

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