Neo-Sky (Iberdrola) instalará un sistema de telecomunicaciones en la cuenca hidrográfica del Segura

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 17:58


MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado a Neo-Sky, compañía del Grupo Iberdrola, la modernización del servicio de comunicaciones de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), lo que requerirá una inversión de 160.000 euros en los próximos dos años, informó hoy la compañía.

Este sistema va a consistir en la instalación de un sistema de telecomunicación por satélite de banda ancha en todas las instalaciones de la cuenca y de un acceso mediante LMDS a la sede central de la Confederación.

Todos estos accesos estarán interconectados entre ellos conformando una red privada virtual con acceso a Internet. Neo-Sky prevé instalar este sistema de telecomunicaciones, uno de los más avanzados del mundo, en los 27 embalses de la cuenca del Segura, situados entre las comunidades autónomas de Murcia, Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Esta ambiciosa iniciativa va a permitir a la Confederación realizar una rápida y eficaz intercomunicación de datos tanto en el desarrollo diario de su actividad como en el caso excepcional de averías, roturas y otras emergencias que puedan originarse.

La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Medio Ambiente, encargado de gestionar las instalaciones de la cuenca del Segura. Se encuentra ubicada en el sureste del territorio español, con una superficie aproximada de 18.870 km2, y se enclava entre cuatro comunidades autónomas: prácticamente en su totalidad en la de Murcia y parcialmente en las Andalucía (provincias de Jaén, Granada y Almería), Castilla-La Mancha (provincia de Albacete) y Valencia (provincia de Alicante).

Neo-Sky es el operador líder de telecomunicaciones para empresas a nivel nacional. Desde el 2002 comercializa servicios de banda ancha para profesionales y empresas con su propia red de radio y fibra óptica. Actualmente, es el único operador que cuenta con dos licencias nacionales de acceso de banda ancha vía radio en las frecuencias de 3,5 gigahercios (Ghz) y 26 Ghz, en los que ofrece servicios de Internet, transmisión de datos y telefonía digital.

Además de infraestructura de radio, la compañía cuenta con los más de 14.000 kilómetros de fibra óptica de la red de Iberdrola con los que comercializa a clientes finales y a otros operadores de telecomunicaciones servicios de alta capacidad.