Publicado 29/11/2021 10:19CET

OCU lanza una nueva compra colectiva de energía para ofrecer a los usuarios una tarifa más competitiva

Archivo - Portavoz de la OCU, Enrique García.
Archivo - Portavoz de la OCU, Enrique García. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una nueva edición de su compra colectiva de energía, con la que pretende ofrecer a los usuarios una tarifa más competitiva que les permita ahorrar en las facturas de luz y gas en un momento marcado por la espiral alcista en los precios de la electricidad.

En un comunicado, la asociación indicó que, ante "esta situación de incertidumbre y riesgos", busca dar respuesta para los consumidores con esta nueva compra colectiva, a la que, como en otras ocasiones, podrán registrarse en la campaña a través de la plataforma (www.quieropagarmenosluz.org) sin ningún compromiso.

Así, cuantos más usuarios se apunten, más probabilidades de lograr un precio competitivo entre las comercializadoras que participen en la subasta. En la última edición celebrada en 2019 se consiguió un ahorro medio de 194 euros en el suministro de gas y electricidad.

Una vez celebrada la subasta, OCU comunicará a todos los registrados el ganador y los detalles de la tarifa para que, si así lo desean, inicien el proceso de contratación. Además, se les ofrecerá la posibilidad de hacer una simulación con su consumo real para conocer el ahorro que podrían obtener.

UN ENCARECIMIENTO EN LA FACTURA ENERGÉTICA DE 450 EUROS AL AÑO

OCU denuncia que las últimas subidas del precio de la energía doméstica han encarecido la factura de las familias en 450 euros al año: 261 euros de sobrecoste eléctrico, más otros 189 euros por el suministro de gas natural.

Además, subraya que los cambios en la estructura de tarifas de peajes y cargos que en junio afectaron al suministro eléctrico y en octubre al gas, "han creado un desconcierto adicional en los consumidos que tienen dificultades para conocer si la tarifa con la que afrontan el invierno es competitiva".

Para leer más