El PP vuelve a cuestionar el "intervencionismo" del Gobierno en el sector energético

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 14:30


MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP ha vuelto a escoger la reordenación del sector energético para su interpelación semanal al Gobierno en el Congreso. Así, el próximo miércoles pedirá explicaciones al Ejecutivo argumentando que la política energética española "está teñida de intervencionismo político en un sector "clave para el bienestar de los españoles".

En opinión de esta formación política, el Ejecutivo está provocando un "evidente deterioro en la credibilidad de España", y cree que ello está asociado "a la pérdida de seguridad jurídica por las decisiones improvisadas, arbitrarias y discriminatorias que caracterizan la acción política del actual Gobierno y, en concreto, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo".

Además, el PP destaca la "desconfianza creciente en las empresas, tanto españolas como extranjeras, así como el malestar creado en países receptores de inversión de empresas españolas y el pulso institucional que ha decidido mantener el gobierno con las instituciones Comunitarias".

A su juicio, dicha circunstancia representa "serias amenazas para el futuro del sector y del resto de la economía española, elevando aún más la incertidumbre que provocan las veleidades regulatorias del ministro Montilla".

El pasado 14 de marzo, el PP ya defendió una moción sobre el sector energético y las OPA sobre Endesa, consecuencia de la anterior interpelación, en la que, entre otras medidas, pedía el cese del ministro de Industria, José Montilla. La interpelación del próximo miércoles dará lugar a una nueva moción que se votará el día 4 de abril.