987822.1.260.149.20250618114158
La presidenta no ejecutiva de Redeia, Beatriz Corredor; el CEO de Redeia, Roberto García Merino, y la directora general de Operación de Red Eléctrica, Concha Sánchez, ofrecen una rueda de prensa en la sede de Red Eléctrica en Tres Cantos, a 18 de junio - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, ha lamentado que las compañías eléctricas no han suministrado toda la información solicitada por el operador del sistema (Red Eléctrica de España) para estudiar las causas del apagón del pasado del pasado 28 de abril, a pesar de que están obligadas a ello.
En una rueda de prensa para presentar el informe que REE ha realizado a partir de toda la información que ha podido recabar para explicar la razón del apagón, Corredor ha hecho hincapié en los valores de "eficiencia, seguridad, neutralidad e independencia" con los que opera Red Eléctrica.
A partir de ahí, la directiva ha apuntado a la negativa de los agentes del sistema a aportar toda la información, cuando se les ha solicitado. Además, ha dicho que estos agentes reiteraron en toda la información "parcial" que suministraron que era confidencial.
Corredor ha aprovechado para defender el carácter "impecable" del operador del sistema y todos los trabajadores de REE, y el trabajo "incansable" que han realizado desde el apagón del 28 de abril.