Sánchez promete aclarar "lo que haga falta" del decreto eléctrico para evitar perjuicios a la industria

606109.1.260.149.20211013100143
Vídeo de la noticia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a 13 de octubre de 2021, en Madrid, (España). Durante la sesión, el Ejecutivo central tiene previsto presentar el proyecto de Ley - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: miércoles, 13 octubre 2021 10:01

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante un aviso del PNV que le ha dicho que se juega su futuro, ha afirmado este miércoles en el Congreso que el Gobierno trabaja con la industria y las eléctricas para "aclarar y precisar lo que haga falta" del decreto de recorte de beneficios extraordinarios de las eléctricas, con el fin de "asegurar" de que estas no elevan su factura a la industria y también para facilitar nuevos contratos "a precios asequibles".

"En eso es en lo que está el Gobierno trabajando, con las empresas eléctricas y con la industria: aclarar y precisar lo que haga falta del decreto 17/2021", ha dicho. Este decreto ley, que entre otras medidas recorta los beneficios extraordinarios de las eléctricas por el precio del gas, se somete este jueves a votación en el Congreso.

Sánchez ha realizado estas declaraciones ante la exigencia del portavoz del PNV, Aitor Esteban, de "retocar" el decreto ley ante el riesgo de un paro industrial, algo que, ha dicho, amenaza incluso la viabilidad del propio Ejecutivo: "Está en juego el futuro de la economía, pero también el futuro de su propio Gobierno", ha avisado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado