El sector gasista reclama su papel para alcanzar los objetivos del Plan de Energía y Clima del Gobierno

Gaseoducto
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/02/2019 17:56:12CET

Sedigas valora "positivamente" la inclusión del gas renovable en el plan

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española del Gas (Sedigas) ha destacado que el gas "es una energía de presente y futuro" que ayuda a conseguir las metas fijadas por el Gobierno en su Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), presentado este viernes en Consejo de Ministros.

Sedigas reclama así que el gas renovable "debe tener un papel prominente" en la matriz energética, ya que supone un sumidero de dióxido de carbono (CO2) que sirve para restar emisiones y aportar soluciones a la gestión de residuos, especialmente en los sectores agrícola y el crecimiento económico sostenible y la creación de empleo local.

Por ello, la asociación ha valorado "positivamente" la inclusión del gas renovable en el plan, por suponer una solución "realista y técnicamente viable" para lograr una mayor eficiencia energética en la edificación.

Por otra parte, el sector gasista sí echa en falta "un gran impulso sobre la movilidad a gas", al considerar que con el gas natural vehicular se pueden reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno en un 80% y casi la totalidad de las partículas sólidas y el azufre, además de disminuir los gases de efecto invernadero en un 20%.

Contador

Para leer más