Sedigas valora "muy positivamente" la apuesta de la Comisión Europea por el gas

Publicado 03/10/2019 17:03:58CET

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española del Gas (Sedigas) ha valorado "muy positivamente" la apuesta de la futura comisaria europea de Energía, Kadri Simson, por el gas "como energía clave para lograr llevar a cabo la transición ecológica hacia una sociedad limpia y descarbonizada".

En un comunicado, la presidenta de Sedigas, Rosa María Sanz, ha destacado que el gas ya es "una realidad que puede ayudarnos hoy a conseguir los objetivos medioambientales, energéticos y de sostenibilidad gracias a una red de transporte y distribución eficiente y de calidad, y a permitir una reducción de las emisiones y una mejora de la calidad del aire de forma inmediata".

En una comparecencia ante las comisiones de la Eurocámara responsables de Industria, Energía y Medioambiente, Simson ha asegurado que el gas tendrá un papel clave en su estrategia para luchar contra el cambio climático.

Así, Sedigas comparte la visión de que el gas es "imprescindible" para descarbonizar a través de sus diferentes tecnologías, incluyendo el gas renovable, y cumplir así con los objetivos de la UE establecidos.

De esta manera, la patronal destaca las ventajas que ofrece para la descarbonización del sistema energético la infraestructura gasista existente, pudiéndose reutilizar de forma inmediata para transportar gas renovable.

MANTENER LA INFRAESTRUCTURA ACTUAL EN FUNCIONAMIENTO.

No obstante, advierte que para garantizar que esta infraestructura pueda seguir desempeñando un papel esencial en el sistema energético descarbonizado en 2050 "es necesario mantener la infraestructura actual en funcionamiento".

"El gas es una energía plenamente competitiva y atractiva para el capital de largo plazo, mitigando los costes del proceso y proporcionando energía asequible para consumidores y empresas", añadió Sanz.

Contador

Para leer más