Solarpack pone en marcha 10,2 MW solares en Sevilla y prevé comenzar nuevos proyectos en la región

Actualizado 16/03/2008 14:59:59 CET

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía Solarpack ha puesto ya en marcha los 10,2 megavatios (MW) fotovoltaicos que estaba desarrollando en la provincia de Sevilla, en Lebrija e Isla Mayor, y prevé comenzar nuevos proyectos en la región en breve.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la compañía, centrada actualmente en la promoción de parques de generación eléctrica solar fotovoltaica, el parque con el que cuentan en Isla Mayor se encuentra ya en pruebas y realizando ajustes en su instalación. Así, aunque la inauguración oficial se realizará en torno a finales del verano, ya está proporcionando energía a la red.

Dicho parque cuenta con siete megavatios de potencia repartidos en 75 instalaciones de 100 kilovatios (kW) cada una y que ha contado con una inversión de 52 millones de euros.

Por otra parte, la instalación fotovoltaica de Lebrija, ya en funcionamiento y que será inaugurada en breve, cuenta con unos 3,2 mW de potencia instalada y ha contado con una inversión de 22 millones de euros.

En cuanto a los nuevos proyectos, las mismas fuentes indicaron que "están ya definidos", aunque permanecen a la espera de que se les informe si en las zonas seleccionadas existen o no los puntos de conexión a red pertinentes para comenzar las tramitaciones.

Solarpack mostró su deseo de "apostar de una forma fuerte por Andalucía", en la que tienen pensado continuar desarrollando parques "siempre que la administración lo permita".