Publicado 26/03/2015 18:44CET

UGT acusa al Gobierno de llevar "al caos" al sector del carbón

Mina Leonor
COORDINADORA ECOLOGISTA DE ASTURIAS

OVIEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario del sector de la Minería de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag-UGT), Víctor Fernández Vázquez, ha dicho este jueves que el Gobierno central llevará al sector del carbón "al caos definitivo" si no cambiar "radicalmente" la manera en la que ha actuado últimamente hacia el sector.

Según el sindicato, el Gobierno está incumpliendo el acuerdo del 'Marco de actuación para la minería del carbón y las comarcas mineras para el periodo 2013-2018'.

"Estamos en una situación incomprensible en la que predomina la desinformación, la falta de comunicación y de compromiso con los representantes de los trabajadores en particular y con la Minería del Carbón y con las comarcas mineras en general", ha advertido Fernández Vázquez.

La organización ha vuelto a insistir a que se convoque con carácter de urgencia la comisión de seguimiento del acuerdo y que el Gobierno informe a las partes (sindicatos y patronal) del mecanismo de compra y quema del carbón autóctono.

Fitag UFT se encuentra en un proceso de solicitud de reuniones con los presidentes de las comunidades autónomas afectadas para explicarles su posición al respecto. También solicitarán una reunión a la patronal minera Carbunión.

Para leer más