Publicado 23/06/2021 16:16CET

UNEF lanza un certificado de excelencia para la conservación de la biodiversidad en las plantas fotovoltaicas

Archivo - Rafael Benjumea, nuevo presidente de UNEF
Archivo - Rafael Benjumea, nuevo presidente de UNEF - UNEF - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha aprobado el lanzamiento de un certificado de excelencia para la sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad en las plantas fotovoltaicas, informó la patronal.

Este certificado ha sido aprobado durante la celebración de su asamblea general ordinaria, este miércoles, en la que también se ha dado el visto bueno al informe de actuación del año 2020 y el estado de cuentas correspondiente al ejercicio anterior. Además, se ha acordado el plan de actuación para 2021 y el presupuesto de este año.

También la patronal fotovoltaica ha acordado ejecutar un plan de acción para favorecer la receptividad social de las plantas y modificar los estatutos de la asociación para potenciar su fuerza territorial y vigorizar su actuación a nivel regional.

Con este objetivo, los estatutos se han modificado para que pueda haber dos delegados de la asociación en determinadas comunidades autónomas. Asimismo, se ha aprobado la posible creación de un consejo territorial y se ha acordado que el representante de los delegados en la junta directiva tenga, además de derecho a voz, también derecho a voto.