Publicado 26/10/2021 13:30CET

El 36% de los inversores minoristas españoles está preocupado por la inflación, según eToro

Archivo - La directora general para España y Latam de eToro, Tali Salomon, en una foto de archivo.
Archivo - La directora general para España y Latam de eToro, Tali Salomon, en una foto de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 36% de los inversores minoristas españoles está preocupado por la inflación, una cuestión que solo ha sido superada por la situación de la economía global, por la que se ha mostrado preocupado el 37%, según una encuesta de eToro sobre los riesgos para los próximos tres meses.

En concreto, el 65% de los inversores encuestados desconfía de la economía doméstica, y un 60%, de la global, aunque el 49% cree que esta última mejorará en los próximos doce meses. El porcentaje, sin embargo, se reduce al 33% para España.

Los conflictos internacionales son la tercera de las preocupaciones de estos inversores, señalados por el 32%. La presión de estos tres riesgos junto a la incertidumbre en torno al comportamiento de los principales índices en los próximos doce meses ha dado lugar a cambios en las carteras del 66% de los encuestados.

Así, el 47% admite que ha optado por diversificar, mientras que uno de cada tres ha reducido su exposición a renta variable y un porcentaje idéntico está concentrando su inversión en acciones de calidad. Además, un 33% ha elevado su asignación de efectivo.

Pese a la incertidumbre y los riesgos, el 56% de los inversores minoristas confía en su propio criterio y cree que sus inversiones prosperarán en el próximo año.

En cuanto a las fuentes de información, los medios de comunicación para el 33% de los inversores, si bien en el caso de las personas de más de 55 años, este porcentaje se eleva al 48%.

VALORES PREFERIDOS

La tecnología se mantiene como el sector que más seguridad da a los inversores minoristas para invertir en los próximos tres meses, al ser señalado por el 42%. Le sigue la salud, las telecomunicaciones y la energía, con un 32%, un 26% y un 23%, respectivamente.

Además, el 48% de los españoles encuestados prefiere apostar por valores locales. Las acciones de empresas extranjeras y los bonos nacionales son los siguientes instrumentos que generan más interés, seguidos del efectivo y los criptoactivos.

En cuanto a estos últimos, el 48% de los inversores minoristas españoles ha señalado bitcoin como el más interesante para los próximos tres meses; el 32%, ether, y el 15%, dogecoin.

"Percibimos en nuestros usuarios una visión cada vez de más largo plazo, que combina el interés por valores locales con el potencial de los activos internacionales", ha destacado la directora regional de eToro para Iberia y Latinoamérica, Tali Salomon.

Para leer más