Publicado 23/07/2021 14:32CET

Abanca lanza un nuevo fondo de inversión responsable para gestión discrecional de carteras

Archivo - Oficina de Abanca en A Coruña. Sede, logo
Archivo - Oficina de Abanca en A Coruña. Sede, logo - ABANCA - Archivo

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Abanca ha lanzado su tercer fondo de inversión responsable para gestión discrecional de carteras, Abanca Renta Fija Transición Climática 360, clasificado con el artículo 9 del Reglamento sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros de la UE (SFDR).

En un comunicado, la entidad ha destacado que el objetivo de este nuevo vehículo es la lucha contra el cambio climático a través de la transición hacia la economía descarbonizada y que replica el índice Solactive 360 Euro IG Corporate CTB Index.

El fondo estará gestionado por Imantia Capital, al igual que los otros dos fondos responsables lanzados en junio, y se utilizará para gestión discrecional de carteras, dirigido especialmente a la Cartera Abanca 360, clasificada en el artículo 8 del SFDR.

Esta cartera, que cuenta con un importe mínimo de inversión de 3.000 euros, se ha diseñado de acuerdo con el modelo Alpha360, cuyos productos y servicios gestionados cuentan con "una valoración muy positiva por parte de los clientes".

Para leer más