Publicado 27/08/2020 12:25:25 +02:00CET

ABN Amro y Techstars se alían para apoyar a empresas emergentes de servicios financieros

Logo de Techstars.
Logo de Techstars. - TECHSTARS

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plataforma global de inversión e innovación Techstars y el banco holandés ABN Amro han acordado una alianza de tres años para acelerar la innovación mediante un programa con el que identificarán y apoyarán a empresas emergentes innovadoras del sector financiero.

Según ha informado Techstars en un comunicado, la colaboración conectará a ABN Amro con su red global y ambas compañías reclutarán y apoyarán a las empresas de fase temprana más prometedoras en la industria financiera.

Las firmas emergentes seleccionadas trabajarán estrechamente con el equipo de programa de Techstars y su red de mentores, y con el equipo de innovación corporativo de ABN Amro, expertos y la red de clientes.

El vicepresidente senior de aceleradores de Techstars, Keith Camhi, ha destacado que la asociación con ABN Amro permitirá aprovechar su experiencia en el sector y "ayudar a los empresarios a desarrollar soluciones que mejoren las vidas y la forma en que operan las empresas".

De su lado, el director de innovación de ABN Amro, Edwin van Bommel, ha apuntado que trabajar con el ecosistema de empresas emergentes "es crucial" para la trayectoria de innovación del banco.

"Nuestro objetivo es estar al frente de la innovación en ecosistemas relevantes, apoyando a las empresas emergentes para que se conviertan en líderes en su campo y permitirnos construir nuestra posición líder en innovación. Asociarnos con un acelerador líder como Techstars nos permite establecer contacto con las mejores emergentes del ecosistema global", ha afirmado.

Contador

Para leer más