4 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 14:37:33 +02:00CET

El acceso a productos y servicios de banca con videoidentificación se dispara un 300%, según CMC

Una mujer usa su smartphone para identificación biométrica
Una mujer usa su smartphone para identificación biométrica - GRUPO CMC - Archivo

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los accesos a productos y servicios financieros con videoidentificación han experimentado un crecimiento del 300% en España desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, según un análisis realizado por Grupo CMC a partir de datos de la operativa en 'O2.Digital'.

La videoidentificación reduce el tiempo necesario para la apertura de una cuenta en una entidad financiera desde el promedio de siete días que exige el proceso tradicional en una sucursal física a tan solo 15 minutos de media. El sistema procura una mejora de la tasa de conversión y una reducción anual de costes.

Grupo CMC señala que la reducción de la disponibilidad de los servicios en oficinas físicas y las limitaciones a la movilidad de las personas como consecuencia del confinamiento social han sido los grandes catalizadores del notable crecimiento de tecnologías como la videoidentificación, denominada 'onboarding digital'.

A su vez, evidencia que el contexto actual está dando lugar a que las entidades financieras expandan el uso de las tecnologías digitales para abordar nuevos servicios que hasta ahora eran gestionados en las oficinas al requerir la firma y la identificación de los clientes.

Estos procesos muchas veces eran vistos con recelo por los clientes. Sin embargo, en este contexto, han terminado integrando con naturalidad la tecnología en su relación con el banco.

También han aumentado las videollamadas en un 200%. El director de procesos digitales de Grupo CMC, José Luis Cumplido, indica que se ha convertido en una solución que "favorece la contratación asistida".

El estudio igualmente desvela que el número de los procesos digitales en la banca se ha multiplicado por seis durante este mismo período.

Contador

Para leer más