Adicae organiza actos informativos el lunes sobre la devolución del pago de impuestos en hipotecas

Acto informativo de Adicae sobre el impuesto de las hipotecas
ADICAE
Publicado 20/10/2018 17:42:09CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha organizado varias asambleas simultáneas el próximo lunes en todas las Comunidades Autónomas de información y organización, dirigidas a los afectados por el pago del impuesto de las hipotecas, como respuesta a un fallo del Tribunal Supremo afirmando que el pago de esta tasa correspondería al banco y no al consumidor, aunque posteriormente anunciase que revisará la decisión.

La asociación de consumidores ha destallado que, con estas movilizaciones, tratará de organizar una jornada "de puertas abiertas" en todas sus sedes y oficinas a través de actuaciones colectivas y reuniones informativas cada hora, que se conectarán por videoconferencia entre sí.

Tras la acogida que han tenido los actos organizados por Adicae este sábado en ciudades de toda España, la asociación espera una afluencia y participación "masiva" en las asambleas del lunes en más de 30 ciudades de todas las regiones españolas.

Mediante un comunicado, Adicae ha aprovechado para hacer un llamamiento "global" al conjunto de los consumidores afectados por la resolución del Supremo sobre quién debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados, sobre todo después de que el viernes el Supremo transmitiese que revisará la sentencia en un pleno formado por 31 miembros.

En concreto, los principales actos informativos tendrán lugar en el centro empresarial El Coloso, en la céntrica calle madrileña de Leganitos, junto a Plaza de España, y en la sede de Adicae de Barcelona, situada en la calle Creu dels Molers.

El resto de actos organizados en todas las Comunidades Autónomas se puede consultar en la página oficial de la Asociación: 'www.adicae.net'.

Contador