La AEB renueva su imagen corporativa y su web para continuar con su transformación

Publicado: lunes, 13 noviembre 2017 13:06

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Banca (AEB) ha renovado su imagen corporativa y su página web, al tiempo que ha lanzado sus cuentas oficiales en redes sociales con el objetivo de continuar con su proceso de transformación.

El presidente de la patronal bancaria, José María Roldán, ha puesto en valor el "esfuerzo de modernización" llevado a cabo por la AEB, que este año celebra su cuarenta aniversario. Según ha explicado, la nueva imagen refleja, por una parte, continuidad y, por otra, renovación.

Así, la nueva imagen de la patronal parte del diseño anterior, manteniendo el verde oscuro como color principal, aunque aporta mayor legibilidad y espacios mejor ordenados. Al logo se le incorpora la virgulilla como símbolo de identidad española en color verde lima, con el objetivo de demostrar la "viveza" con la que se enfrenta el sector bancario a los cambios.

El lanzamiento de esta nueva imagen corporativa, que ha sido realizada con la empresa Sprint Final, se produce a la vez que la renovación de la web, que pretende ser "simple y práctica", así como "dinámica y en continua evolución", según ha explicado el portavoz de la AEB, José Luis Martínez Campuzano.

Como novedad, la web renovada incluye una sección de 'Consultas' dentro del apartado de 'Temas de interés', que pretende ofrecer respuestas sobre temas como la regulación y la supervisión o la banca digital.

El director de Planificación Estratégica de la patronal, Juan Carlos Delrieu, ha explicado que la inversión en estos cambios "no ha sido una cantidad significativa" y los socios no han tenido que contribuir para ello más allá de sus cuotas.

Según ha dicho, los bancos están "satisfechos" con la transformación de la AEB, que comenzó con el cambio de sede, ya que se han beneficiado con ahorros de costes.

RESPETO AL SECTOR

El portavoz de la AEB ha explicado que el sector bancario ha visto su imagen dañada durante los últimos años tras la crisis, aunque ha matizado que no se trata de un problema de España, sino que es a nivel mundial.

"Hay una falta generalizada de respeto al sector", ha apuntado Martínez Campuzano, que ha añadido que está "injustificada" y que comunicar bien y ser transparente colaborará en la mejora de la imagen del sector.

Preguntado sobre si la comunicación conjunta de la AEB y la Ceca sobre la situación de Cataluña debió anticiparse, Martínez Campuzano ha señalado que la asociación está "al servicio de los bancos", por lo que debe coordinarse con ellos a la hora de enviar un mensaje. "Tenemos que liderar proyectos, pero no ser protagonistas", ha apuntado.

En todo caso, ha destacado que es un "éxito" que se haya lanzado una comunicación conjunta, que tenía un componente "muy importante de comunicación y jurídico".