Alcaraz tomará las riendas de la Asociación Española de Directivos a finales de junio

El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz
EUROPA PRESS
Publicado 02/06/2017 18:19:01CET

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, es el único candidato presentado para asumir la presidencia de la Asociación Española de Directivos (AED), en sustitución de Pau Herrera, y su nombramiento se hará efectivo en la asamblea general que tendrá lugar en Barcelona el 28 de junio, han informado a Europa Press fuentes próximas.

Según publica este viernes 'Crónica Global', Alcaraz, que hasta ahora era uno de los cuatro vicepresidentes, estará al frente de la entidad junto al auditor y consejero independiente de Abertis, Xavier Brossa --como vicepresidente primero--, y Javier Mira (Mutua Madrileña) como vicepresidente segundo.

En su equipo figuran Jordi Morral (Europastry) como futuro tesorero y José Nicolás de Salas, como secretario general de la asociación.

Asimismo, forman parte de la junta los presidentes de los consejos directivos territoriales de la AED: Antoni Peris (Catalunya); Juan Carlos Gallego (Madrid); Amparo Bertomeu (Valencia); David Cova (Canarias) y Manuel Fernández Pellicer (Galicia).

La AED ha estado presidida durante los dos últimos mandatos por Herrera, que pilotó la entidad con el objetivo de expandir la presencia y actividades de la AED por todo el territorio, además de trabajar para que sea referente para que los directivos compartan experiencias y retos independientemente del sector o territorio donde operen.

Creada en 1996 bajo el impulso de Isidre Fainé, la AED tiene como misión contribuir a la mejora individual y colectiva de los profesionales que lideran las organizaciones.

Cuenta con sede en Barcelona, Madrid, Valencia, Canarias y Galicia y suma cerca de 2.000 miembros, de los cuales un 60% ocupan la máxima responsabilidad en las compañías donde trabajan.