Allianz gana un 18,3% más en España durante 2011

Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 15:53

Descarta incrementar su participación en Popular tras la dilución sufrida por la absorción de Pastor

   MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El grupo Allianz en España -Allianz Seguros, Fénix Directo y Allianz Popular- obtuvo un beneficio neto de 309,6 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento del 18,3% respecto al ejercicio precedente, gracias al aumento en los ingresos por primas del 1,3% y en el número de pólizas del 1,6%.

   "Son los mejores resultados del sector asegurador en relación al tamaño de Allianz en España", aseguró en presidente de Allianz, Vicente Tardío, en rueda de prensa, para después resaltar que la división española marca el crecimiento del grupo.

   Tardió puso en valor que, a pesar de la recaída de la actividad económica y la escalada del paro, las primas alcanzaron 2.980,1 millones, un 1,3% más, sobre todo por el empuje del negocio Eurovida, que creció un 9,5%.

   Por líneas de negocio, las primas por seguros no vida se mantuvieron en el entorno de 2.000 millones, tras la caída registrada en empresas (-1,3%). El negocio vida se incrementó un 4,2%, hasta los 964,5 millones.

   En cuanto al número de clientes, y tras rozar los 6 millones de pólizas en España, Allianz incrementó los asegurados en España un 0,9%, hasta los 3,8 millones.

   En este contexto, el presidente de Allianz admitió que el sector asegurador "también sufre" la crisis, si bien subrayó que la "factura" es menor. "La crisis pasa factura, pero menos", indicó.

   Entre los valores que caracterizan el negocio de Allianz en España, Tardío recordó la "apuesta" del grupo con la alianza con Banco Popular y la creación de Allianz Popular.

   Precisamente y ante los cambios en el mapa financiero, el presidente de Allianz descartó que la entidad se plantee modificar su participación en Popular por la dilución sufrida tras la absorción de Pastor. Y argumentó que se mantiene una inversión "estable".

   En este sentido, se congratuló de la experiencia con este socio durante los últimos 23 años y valoró la "suerte" de que su socio en los seguros de banca "pase por encima" de la crisis.

   Por último, abogó por ser "algo más amplios" desde el punto de vista legal a la hora de afrontar los cambios de contratos entre aseguradoras y entidades, pues apuntó que algunas cláusulas están generando "tensiones".