Publicado 12/04/2021 17:35CET

Ameriprise Financial compra la división de EMEA de BMO por 709 millones

Logo de Ameriprise Financial.
Logo de Ameriprise Financial. - AMERIPRISE FINANCIAL

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La gestora Ameriprise Financial ha llegado a un acuerdo con BMO Financial Group para hacerse con su negocio de gestión de activos en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA, por sus siglas en inglés) por 615 millones de libras (709 millones de euros), según han anunciado ambas empresas este lunes en un comunicado.

La transacción se realizará íntegramente en efectivo. Ameriprise Financial espera añadir 124.000 millones de dólares (104.121 millones de euros) en activos bajo gestión en Europa.

La firma ha asegurado que esta operación acelerará su estrategia de incrementar su negocio de comisiones, así como que incrementará el peso de las divisiones de gestión de activos y de patrimonio en el total del negocio. Tras el cierre de la compra, Ameriprise Financial contará con activos bajo gestión y administración valorados en más de 1,2 billones de dólares (1,01 billones de euros).

Como parte del acuerdo, ambas partes también han firmado una colaboración por la cual los clientes del área de gestión de patrimonio de BMO en Norteamérica tendrán acceso a las soluciones de gestión de inversiones de Columbia Threadneedle, filial de Ameriprise. Algunos clientes de BMO también podrán trasladarse a Columbia Threadneedle.

"Hemos creado un gestor global de activos destacado que complementa nuestro negocio líder de gestión de patrimonio y genera sólidos resultados", ha destacado el presidente y consejero delegado de Ameriprise Financial, Jim Cracchiolo.

Contador