Publicado 04/02/2021 18:36CET

Amundi lanza una nueva división de servicios de inversión dirigidos a clientes institucionales

Logo Amundi
Logo Amundi - AMUNDI - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Amundi, la gestora del grupo Crédit Agricole, ha creado una nueva división con un equipo de inversión y asesoramiento que ofrece servicios de inversión dirigidos a clientes institucionales y 'family offices'.

La división 'Amundi Outsourced Chief Investment Officer (OCIO) Solutions', integrada en su plataforma de inversión multi-activo, permite a los clientes a centrarse en sus objetivos estratégicos, trasladando a Amundi algunas de las funciones de inversión que normalmente realiza un comité de inversiones.

Esta nueva estructura ayudará a abordar las necesidades estratégicas, de inversión y operativas claves de los clientes. Los servicios de inversión serán dirigidos por un equipo de asesores sénior dentro de Amundi, especializados por tipo de cliente.

Los 28 expertos en soluciones OCIO de Amundi están ubicados en París, Milán, Múnich y Hong Kong para incrementar la proximidad con los clientes.

Las nuevas soluciones incluyen servicios de estrategia y gobernanza, asignación táctica de activos, gestión de activos y pasivos, selección de fondos y gestores, diseño e implementación de arquitectura, gestión de carteras y riesgos, cobertura de riesgos, así como informes y 'reporting', entre otras.

Amundi ofrecía estas soluciones a clientes externos desde el año 2009, con un total de 45.000 millones de euros gestionados para compañías ajenas al grupo.