Publicado 20/01/2020 12:30CET

La Asociación Europea de Asesores Financieros abre delegaciones en Castilla y León, C. La Mancha y La Rioja

Santiago Satrústegui, presidente de Abante Asesores y de la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera en España (EFPA)
Santiago Satrústegui, presidente de Abante Asesores y de la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera en España (EFPA) - LAURA MARDI/ EFPA - Archivo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

EFPA España, la Asociación Europea de Asesores Financieros, ha abierto tres nuevas delegaciones territoriales en Castilla y León, Castilla La Mancha y La Rioja, donde cuenta con 1.400, 700 y 200 miembros registrados, respectivamente, como parte de su estrategia de incrementar su capilaridad en todo el territorio español.

El objetivo de las nuevas delegaciones será ofrecer la mejor cobertura a los miembros asociados de estas comunidades e impulsar la organización de congresos, seminarios y conferencias en esos territorios.

Guillermo Domínguez Torres, socio director de Tressis en Castilla y León, será el nuevo delegado en esa comunidad. El nuevo delegado de EFPA en La Rioja, Juan Ignacio Córdoba Celma, es socio de C2 Asesores Patrimoniales. Por su parte, José María Fuster de Barutell, director de Equipo de Banca Privada en Banco Sabadell, será el delegado de EFPA en Castilla La Mancha.

De este modo, EFPA España cuenta ya con delegaciones en la mayoría de comunidades autónomas: Galicia, Asturias, País Vasco-Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía Occidental y Oriental, Canarias, Baleares, Castilla y León, Castilla La Mancha y La Rioja.

EFPA España cerró 2019 con más de 35.000 asociados certificados, que consolidan a la asociación como la organización que certifica al mayor número de profesionales de entidades de crédito y de inversión en España para que cumplan los requisitos de cualificación mínima a la hora de ofrecer servicios de asesoramiento a clientes, según los criterios establecidos por CNMV.

Para leer más