Publicado 20/05/2022 13:45

Asufin formará parte del grupo asesor financiero de la Comisión Europea

Archivo - La presidenta de Asufin, Patricia Suárez. Asociación de Usuarios Financieros.
Archivo - La presidenta de Asufin, Patricia Suárez. Asociación de Usuarios Financieros. - ASUFIN - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Asufin, Patricia Suárez, ha sido designada para formar parte del Grupo consultivo de servicios financieros (FSUG) que asesora a la Comisión Europea en la elaboración de políticas con impacto en el consumo financiero, según ha informado la asociación a través de un comunicado.

Este organismo depende de la Dirección General de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capitales (DGFISMA), el área de política financiera de la Comisión, y está formado por 20 expertos de toda la Unión Europea (UE), designados para representar a los usuarios en las iniciativas regulatorias.

Asufin recuerda que está presente "en buena parte" de las instituciones y organismos regulatorios que marcan la política europea en materia financiera. El pasado mes de abril, Suárez fue designada miembro de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), y en junio de 2020, se sumó al Consejo Consultivo (BSG) de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Asimismo, Suárez es miembro en la junta directiva de Finance Watch, organización europea especializada en la defensa de los usuarios financieros.