Publicado 13/05/2019 18:37CET

Axactor compra una cartera de activos problemáticos a ING valorada en 40 millones

Economía/Finanzas.- Los clientes de ING en España ya pueden utilizar 2.000 cajeros más de la red de Euronet
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El fondo noruego Axactor ha adquirido una cartera de activos problemáticos a la filial española de ING valorada en 40 millones de euros, según fuentes financieras consultadas por Europa Press.

En concreto, Axactor ha comprado un portfolio 'secured' o con garantía que consta de 276 expedientes y más de 300 activos.

Se trata de la segunda transacción acordada entre ambas entidades en lo que va de año, ya que el mes pasado cerraron el traspaso de 20.000 créditos fallidos con un valor nominal de 77 millones de euros, según adelantó 'El Confidencial'.

ING se une así al resto de entidades financieras españolas que iniciaron en 2017 el saneamiento de sus balances del lastre de la crisis, un proceso que se aceleró en 2018 y continúa este año.

De su lado, el fondo noruego amplía su cartera de activos improductivos en todas sus tipologías. Además de este acuerdo, Axactor ha firmado la compra de una cartera valorada en 900 millones de euros a Sabadell, otra de 180 millones a Caja Rural u otra de más de 700 millones a CaixaBank, así como la creación de una alianza con Unicaja para la gestión de sus inmuebles, entre otros.

Para leer más