Banca Cívica descarta pedir ayuda al FROB

Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 21:49
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Banca Cívica ha informado de que cumplirá con los nuevos requerimientos de provisiones determinados por el Gobierno para los activos inmobiliarios en el plazo cuatro meses y, para ello, ha anunciado que ejecutara una serie de medidas que le permitirán no acudir al apoyo de los fondos del FROB.

   La entidad cree que la norma anunciada por el Ejecutivo contribuirá a la mejora de la confianza y la credibilidad del sistema financiero. Además, apunta que la "viabilidad en solitario" de Banca Cívica "no está en cuestión", a pesar de lo cual se mantiene abierta a cualquier posibilidad futura de fusión en beneficio de sus clientes y accionistas.

   En un comunicado, Banca Cívica ha especificado que el cumplimiento de estos requerimientos le llevará a aplicar un ajuste de 651 millones de euros, de los que 630 corresponderían a los saneamientos por cuenta de resultados y los otros 21 millones restantes de recursos propios.

   Este ajuste, añaden, será cubierto en su totalidad con un próximo canje de participaciones preferentes, una vez obtenidas las autorizaciones societarias y regulatorias, anunciado el pasado 13 de enero a través de un Hecho Relevante enviado a la CNMV y que se está analizando. La entidad recuerda que las preferentes emitidas ascienden a unos 900 millones de euros.

   Además de la posibilidad de canjear las participaciones preferentes, Banca Cívica ha explicado que cuenta con otras medidas como la optimización en la valoración de  los activos ponderados por riesgo y la posible generación de plusvalías extraordinarias  que se proyectan sobre unos 250 millones de euros adicionales.