El Banco de Inglaterra tomará todas las medidas de apoyo necesarias en respuesta al coronavirus

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra
Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra - Jonathan Brady/PA Wire/dpa - Archivo
Publicado: martes, 3 marzo 2020 11:18

LONDRES, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Inglaterra (BoE) ha expresado su disposición para adoptar "todas las medidas necesarias" en apoyo de la economía del Reino Unido y el sistema financiero ante los retos planteados por el coronavirus, cuyo impacto económico puede ser grande, pero de carácter temporal.

"El Banco tomará todas las medidas necesarias para apoyar la economía y el sistema financiero del Reino Unido, de conformidad con sus responsabilidades legales", ha asegurado el gobernador de la institución, Mark Carney, ante el Comité del Tesoro.

De este modo, el Banco de Inglaterra se suma al compromiso de los principales bancos centrales de intervenir en la medida que sea necesario para estabilizar la economía y dotar de liquidez al mercado en respuesta al impacto económico de la epidemia del coronavirus.

En este sentido, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, fue el primero en abrir fuego al anunciar el pasado viernes que el banco central estadounidense está dispuesto a intervenir "con todas sus herramientas" en apoyo de la economía.

Por su parte, el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, prometió este lunes que, ante el riesgo para la actividad económica que representa la epidemia del coronavirus, la entidad llevará a cabo las operaciones y compras de activos apropiadas para proporcionar una amplia liquidez y garantizar la estabilidad del sector financiero.

"El Banco de Japón seguirá de cerca la situación y proporcionará amplia liquidez para garantizar la estabilidad en los mercados financieros a través de operaciones de mercado y compras de activos", anunció el banquero central japonés.

Asimismo, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, aseguró ayer que la entidad vigila de cerca el desarrollo de los acontecimientos y sus implicaciones para la economía. "Estamos preparados para tomar medidas apropiadas y específicas, según sea necesario y acorde con los riesgos subyacentes", añadió.


Leer más acerca de: