Banco Sabadell supera los 240 millones de financiación a startups en el último lustro

Actualizado 02/10/2019 11:21:14 CET
Edificio del Banco Sabadell
Edificio del Banco Sabadell - EUROPA PRESS - Archivo

Participa en 75 empresas emergentes en los últimos cinco años

BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha aportado financiación bancaria a empresas innovadoras y tecnológicas por un valor superior a los 240 millones de euros en los últimos cinco años, y actualmente cuenta con más de 3.000 clientes de este segmento, ha informado en un comunicado este miércoles.

El presidente del banco, Josep Oliu, ha destacado durante su intervención en el South Summit que la colaboración entre empresas y startups "no solo es posible, sino que es necesaria para ambos".

Oliu ha apuntado que la llegada de las nuevas tecnologías está cambiando el mundo empresarial, por lo que las propuestas de valor tradicionales "deben evolucionar". "Ser innovador, saber anticipar el cambio y ofrecer soluciones diferenciadas es la clave del éxito", ha señalado.

Banco Sabadell ha incorporado 75 empresas emergentes en su portfolio gracias a la gestión de sus tres vehículos de inversión --BStartup 10 en etapa semilla, Sabadell Venture Capital en etapas posteriores e Innocells que hace inversiones estratégicas (Corporate Venture)--, y ha adquirido dos fintech, a la vez que ha desarrollado varias startups desde cero internamente.

"Estar cerca de este entorno nos ayuda a seguir impulsando nuestra propia transformación para poder adaptarnos al comportamiento cambiante del cliente, las nuevas tecnologías y las nuevas regulaciones", ha afirmado el presidente de Sabadell.

En el encuentro global de innovación que conecta a startups, inversores y corporaciones y que se celebra en Madrid desde este miércoles y hasta el viernes también ha participado la directora de BStartup, Yolanda Pérez, quien ha destacado que "la enorme evolución del ecosistema financiero no es una limitación, sino una oportunidad para las entidades tradicionales".

"A través de diferentes estrategias y herramientas de innovación, estamos colaborando activamente con el ecosistema tecnológico para impulsar tanto la innovación interna como la externa", ha añadido.

Contador