Publicado 27/03/2020 8:13:44 +01:00CET

Bankia celebra este viernes su junta, pero los accionistas solo podrán participar en remoto por el Covid-19

Sede Bankia
Sede Bankia - BANKIA - Archivo

Goirigolzarri y Sevilla participarán en la reunión desde Madrid de forma telemática

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bankia celebrará este viernes su junta ordinaria, pero sus accionistas solo podrán participar telemáticamente debido a las medidas de carácter extraordinario adoptadas por el decreto del estado de alarma ante la crisis sanitaria derivada de la expansión del coronavirus.

Así lo acordó el órgano de administración de la entidad tras analizar la evolución de la situación de riesgo para la salud pública derivada del brote del Covid-19 y por el real decreto de medidas urgentes para hacer frente al impacto económico y social.

De este modo, todos los accionistas que tengan derecho a asistir a la reunión, es decir, los titulares de al menos 500 acciones inscritas a su nombre en los registros contables antes del 22 de marzo, podrán participar mediante asistencia telemática a través de la página web corporativa, donde deberán acreditar su identidad.

GOIRIGOLZARRI Y SEVILLA INTERVENDRÁN DESDE MADRID

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, intervendrá desde la sede de la entidad en Madrid, en lugar de trasladarse a Valencia, donde se celebrará la junta, una decisión que se ha tomado tras la declaración del estado de alarma en España.

Según el reglamento de la entidad, la asistencia de los miembros del órgano de administración es obligatoria, pero se les ha dado la posibilidad de participar por audioconferencia o videoconferencia tras el real decreto aprobado recientemente por el Gobierno de medidas urgentes para la contención del Covid-19.

De este modo, Goirigolzarri pronunciará el habitual discurso dirigido a los accionistas de la entidad desde Madrid acompañado del consejero delegado de Bankia, José Sevilla, quien también pronunciará unas palabras a los asistentes telemáticamente.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    La Xunta plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Filtrado el oscuro título de Spider-Man 3

  5. 5

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar