Bankinter crea un espacio exclusivo para facilitar las gestiones de las pymes

Fachada de la empresa Bankinter ubicada en Madrid, (España).
Fachada de la empresa Bankinter ubicada en Madrid, (España). - Marta Fernández - Europa Press
Publicado: miércoles, 23 septiembre 2020 11:52

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bankinter ha lanzado 'VIP (Very Important PYME)', un espacio exclusivo diseñado de forma específica para sus clientes de pequeñas y medianas empresas, que incluye soluciones globales que faciliten la gestión diaria de la compañía más allá del ámbito financiero.

Entre las ventajas puramente financieras destacan las aplicadas sobre una serie de productos de uso cotidiano, como la cuenta o las tarjetas, o de servicios como las transferencias, ingresos de cheques o adeudos SEPA, que están tarifados según el volumen de la operativa de cada empresa y que, en función del mismo, pueden alcanzar costes muy reducidos e incluso un coste cero.

Entre estos servicios se incluye también un TPV con una comisión de mantenimiento de 0 euros y tasa de descuento del 0,50%, siempre que el cliente tenga unos cobros facturados por el terminal por importe superior a 12.500 los tres meses anteriores a cada revisión, las cuales se realizan mensualmente.

Respecto a las ventajas no financieras, destaca un servicio gratuito de asesoramiento jurídico telefónico para cuestiones relacionadas con el negocio, como revisión de documentos, redacción de escritos, contratos o recursos sobre multas, negociaciones y asistencia letrada en determinados juicios en caso de demanda por terceros.

Igualmente, incluye un servicio de gestoría contable, fiscal, mercantil y laboral, proporcionado por KPMG Impulsa, que ayuda a gestionar la empresa de manera digital y más eficiente, y que cuenta con un descuento especial sobre tarifa.

Asimismo, el Área VIP incluye un bróker de divisas único con el que comprar o vender en tiempo real, así como descuentos de hasta el 10% en la prima del primer año en seguros de vida, multirriesgo y responsabilidad civil.

No obstante, para poder acceder a este espacio, las empresas deberán ser clientes de Bankinter y contar con un volumen de cobros superiores a 60.000 euros al trimestre y realizados a través de cualquier operativa que no sea efectivo.

Adicionalmente, deberán realizar pagos a través de, al menos, tres de estas operativas al trimestre: seguros sociales, impuestos, dos recibos domiciliados distintos a los anteriores, pagos de dos nóminas por encima de 600 euros, adeudos por GIP Bankinter y cargos con pago al exterior.

Como consecuencia de la crisis sanitaria y como medida de apoyo, Bankinter se ha comprometido a ofrecer las ventajas del área VIP de forma gratuita a todas sus pymes sin tener que cumplir ciertos requisitos mínimos hasta fin de año.

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