Publicado 24/02/2021 13:00CET

Bankinter incrementa un 4,5% el patrimonio gestionado en planes de pensiones en España en 2020

Archivo - La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, durante la presetación de resultados de 2020.
Archivo - La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, durante la presetación de resultados de 2020. - BANKINTER - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bankinter aumentó un 4,5% el ahorro gestionado en planes de pensiones en España durante 2020, cerrando el ejercicio con más de 2.780 millones de euros.

Según ha informado la entidad, esta gestión se llevó a cabo a través de Bankinter Seguros de Vida, propiedad al 50% de Bankinter y de Mapfre. En el ranking de patrimonio de planes de pensiones que realiza la consultora Vdos, el banco se sitúa en séptimo lugar.

En cuanto a la rentabilidad de los fondos de pensiones gestionado, destaca la evolución de tres fondos de renta variable, que se han colocado en la lista de los 20 más rentables del pasado ejercicio: BK Variable América FP, que avanzó un 13,1% de enero a diciembre; BK Variable Asia FP, con un 12,7%, y BK Variable Internacional, que ganó un 10%, todos ellos en el mismo periodo.

Bankinter ha decidido prorrogar durante todo el mes de marzo la campaña comercial que lanzó en octubre, que incluye un abono en efectivo en la cuenta del cliente de hasta el 4% por traspasos procedentes de otras entidades y premia también la recurrencia en las aportaciones y la permanencia.

Para leer más