Publicado 27/06/2022 11:06

Bankinter lanza un fondo de inversión centrado en la industria que desarrollará el metaverso

Archivo - La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, en la presentación de resultados de 2019 en la sede del banco en Madrid.
Archivo - La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, en la presentación de resultados de 2019 en la sede del banco en Madrid. - BANKINTER - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bankinter ha dado mandato a la gestora francesa Edmond de Rothschild AM para que diseñe y gestione un nuevo fondo de inversión centrado en la industria que desarrollará el metaverso y que el banco ha lanzado en exclusiva para sus clientes.

La entidad ha destacado que se ha convertido en el primer banco español en lanzar un fondo centrado en el metaverso, que combina realidad virtual y aumentada con experiencia real.

Según estimaciones de Edmond de Rothschild AM, esta industria moverá una cifra de negocio mundial de 759.000 millones de dólares en 2026, frente a los 107.000 millones registrados en 2020. La estimación de algunos expertos es que el tamaño de este nuevo mercado crezca un 867% en el periodo 2021-2024, según apunta Bankinter.

El foco del fondo se centra en invertir a medio plazo en compañías, tanto tecnológicas como de otros sectores, con el objetivo de maximizar las posibilidades de rendimiento de los valores en los que invierte. De esta forma, el fondo propone a los inversores un horizonte mínimo de inversión de cinco años. Es un producto global, porque invierte sin ningún tipo de restricción geográfica, y multisectorial.

Bankinter ha lanzado junto con Edmond de Rothschild AM este fondo para clientes del banco con el fin de ofrecer "un producto innovador que despierte el interés de muchos inversores de banca privada". Sin embargo, el banco ha querido ampliar este universo potencial y abrirlo también al pequeño inversor, ya que se podrá contratar desde 100 euros.

Para su gestión, el fondo cuenta con un equipo de inversión de Edmond de Rothschild que atesora una media de 13 años de experiencia tecnológica y financiera, apoyados, a su vez, por especialistas temáticos que identifican oportunidades en toda la cadena de valor del metaverso.