Bankinter saneará su balance por el ladrillo antes de junio

 María Dolores Dancausa
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 15:15

Dancausa asegura que la entidad "seguirá un camino de independencia" en el proceso de reestructuración

   MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha anunciado que la entidad acometerá el saneamiento de su balance por la exposición al riesgo inmobiliario "en los dos primeros trimestres" del ejercicio, lo que supone al menos seis meses antes de la fecha límite establecida por la norma del Gobierno.

   Ante la junta general de accionistas, Dancausa presumió de la capacidad del banco para cumplir con las exigencias del real decreto ley sobre la Reforma del Sistema Financiero, y destacó que las mismas exigencias "parece que van a representar para algunos competidores hasta doce años consecutivos de beneficios".

   La 'número dos' del banco que preside Pedro Guerrero sostuvo que la estrategia para 2012 se centrará en fortalecer el banco, "no de formular un proyecto de crecimiento espectacular que comprometa su futuro", sino de asegurar una expansión consolidada y firme.

   Dancausa abogó por "no crecer a cualquier precio, sino en la buena dirección": en ingresos, racionalización de costes y control de gastos, porque la solución al sistema financiero español "no está en la dimensión, como tampoco sus problemas".

"LA SOLUCIÓN NO SON BANCOS GIGANTESCOS".

   "No creemos que la solución al sistema financiero español esté en la creación de varios bancos gigantescos", recalcó la consejera delegada, que ve una gran oportunidad para Bankinter en el énfasis que se está haciendo en fusionar entidades.

   La directiva puso en valor el tamaño mediano y la fortaleza de Bankinter, que le permiten "seguir un camino de independencia" en el actual escenario de consolidación de entidades dentro de la reestructuración del sistema financiero.

   "Tenemos el privilegio de poder decidir por nosotros mismos. Y eso, en los tiempos que vivimos, es verdaderamente excepcional", presumió Dancausa.

   Por su parte, el presidente matizó que si Bankinter participara en un proceso de consolidación será porque la operación "tiene encaje en su estrategia y crea valor para el accionista".