Publicado 31/08/2022 11:10

BBVA España integra 'Google Maps Platform' en su 'app' para ofrecer más información sobre pagos en comercios

Archivo - Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como ‘La Vela’, a 22 de abril de 2021, en Madrid.
Archivo - Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como ‘La Vela’, a 22 de abril de 2021, en Madrid. - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha integrado 'Google Maps Platform' en su aplicación de banco móvil para España que permite obtener más información sobre el lugar en el que se ha realizado un pago de manera física, según ha informado a través de un comunicado.

Esta mejora, disponible desde mediados de abril, ofrece información más detallada de la ubicación de los comercios de ámbito nacional en los que se han efectuado pagos vía Terminal de Punto de Venta (TPV) físico, ya que, gracias a la integración de la plataforma 'Google Maps' en la 'app', se puede geolocalizar el comercio y tener información más detallada sobre la transacción.

Una vez que el cliente accede desde la aplicación a los movimientos, puede ver un mapa que muestra el lugar en el que se ha realizado la transacción, el tipo de compra y la hora de la misma. En la opción 'Más detalles de localización', el cliente puede ver la imagen del comercio en el que se ha realizado el pago, nombre, dirección completa, teléfono de contacto, horario, página web y reseñas.

La entidad explica que esta mejora ayuda al cliente a identificar aún mejor los pagos que ha realizado con sus tarjetas en comercios físicos, así como una rápida detección de posibles compras realizadas de manera fraudulenta mediante la revisión de los movimientos.

Con anterioridad, BBVA ya incluía en su 'app' otros servicios de 'Google Maps Platform', con el que el cliente puede conocer con exactitud donde se localizan las oficinas y cajeros de la entidad.

Contador

Más información