Publicado 16/07/2020 10:40:21 +02:00CET

BBVA simplifica el traslado de cuentas desde otro banco en un proceso digital

App de BBVA
App de BBVA - BBVA - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha comenzado a ofrecer a los clientes la posibilidad de trasladar las cuentas que tengan en otro banco a través de un proceso 100% online, que en la mayoría de los casos no requiere realizar gestiones adicionales, según ha informado este jueves.

La herramienta digital 'Cambio de banco' contempla opciones relacionadas con el traslado de cuentas, como la domiciliación de ingresos y recibos o el de cierre de su antigua cuenta, sin tener que acudir a la oficina de BBVA ni del anterior banco.

Este servicio fue lanzado por BBVA a principios de 2019 bajo el nombre 'Servicio de mudanza', que ha sido actualizado y mejorado hasta disponer de una solución 100% digital que reúne todas las opciones que un particular puede plantearse a la hora de cambiarse de banco, asegura la entidad.

La opción más completa consiste en cambiar a la cuenta de BBVA todas las transferencias periódicas, los ingresos recurrentes (como domiciliación de nómina o pensión) y también los recibos habituales. Además, se ofrece la posibilidad de trasladar todo el saldo desde la cuenta de otro banco y cerrar la antigua cuenta.

Una vez tomada la decisión, y con el consentimiento del cliente, es BBVA quien se pone en contacto con los pagadores, en el caso de los ingresos, los emisores de los recibos y la otra entidad financiera, sin que el usuario deba realizar gestiones adicionales en la mayoría de los casos.

En el caso de que el nuevo cliente de BBVA no quiera cerrar su anterior cuenta en otra entidad, también es posible añadirla al agregador financiero y así tener una foto más real del estado de sus finanzas, sin salir de la app de BBVA.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en zonas de seis distritos de la capital y de otros siete municipios

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa