Actualizado 05/10/2022 16:50

BBVA coloca un bono 'verde' de 1.250 millones de euros

BBVA duplicará su compromiso con la educación financiera y formará a dos millones de personas
BBVA duplicará su compromiso con la educación financiera y formará a dos millones de personas - A. Pérez Meca - Europa Press

Es el primer bono 'verde' en formato sénior preferente de BBVA

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha cerrado en el mercado una colocación de deuda sénior preferente con etiqueta 'verde' por importe de 1.250 millones de euros, según ha anunciado este miércoles.

La demanda ha alcanzado los 1.900 millones de euros, lo que ha permitido abaratar el tipo de salida de 'midswap' más 175/180 puntos básicos hasta uno de 'midswap' más 155 puntos básicos. El cupón ha quedado fijado en el 4,375%.

Los bonos tendrán un plazo de siete años, se han emitido bajo legislación española y cotizarán en Euronext Dublin. Su finalidad es financiar la mayor actividad comercial que BBVA está registrando este año y cumplir el compromiso de realizar, al menos, una emisión con criterios ambientales, sostenibles y de gobernanza (ESG) al año.

Los bancos colocadores de la emisión han sido el propio BBVA, Barclays, BNP Paribas, Commerzbank y Société Générale.

BBVA ha destacado que esta es la primera emisión del grupo con el sello 'verde' para un bono de deuda sénior preferente y la mayor conseguida para un emisor financiero español con esta etiqueta.

Se trata de la quinta emisión pública que BBVA realiza en 2022. En los meses anteriores, ha lanzado dos emisiones de deuda sénior no preferente, una de 1.000 millones de euros en enero y otra de 1.750 millones de dólares en dos tramos en septiembre, y otras dos emisiones de deuda sénior preferente, una de 1.750 millones de euros en dos tramos en mayo y otra de 1.250 millones de euros en septiembre.

Asimismo, el banco ha realizado varias emisiones privadas de deuda sénior preferente, por un importe total de 965 millones de euros.

Desde 2018, BBVA ha emitido tres bonos 'verdes' por un volumen de 1.000 millones de euros cada uno: dos bonos de deuda sénior no preferente, emitidos en 2018 y 2019, y un bono contingente convertible (CoCo), emitido en 2020. También ha emitido dos bonos sociales de deuda sénior preferente por un volumen de 1.000 millones de euros cada uno, en 2020 y 2021.

Más información