Publicado 15/09/2021 11:28CET

Bewater Funds invierte 800.000 euros en la portuguesa DocDigitizer

Archivo - Equipo de Bewater Funds
Archivo - Equipo de Bewater Funds - BEWATER - Archivo

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La gestora Bewater Funds ha invertido 800.000 euros en la compañía portuguesa DocDigitizer a través de Bewater MESBook FICC y Renta 4 Bewater I FCR, lo que supone su primera transacción fuera de España y la decimocuarta en total.

"DocDigitizer puede comprometerse a acuerdos de nivel de servicio del 100% con sus clientes y cuenta con un equipo sólido y eficiente en el uso del capital, habiendo consumido solo 150.000 euros de fondos propios hasta la fecha. Además, presenta importantes opciones de crecimiento adicionales a su negocio actual", ha destacado el cofundador y consejero delegado de Bewater Funds, Ramón Blanco.

La compañía portuguesa ha sido fundada por el emprendedor Gonçalo Caeiro y el ingeniero João Fernandes, que han desarrollado una tecnología basada en inteligencia artificial que permite extraer la información de diferentes formatos y ponerla a disposición de la base de datos del cliente de manera legible incluso en tiempo real.

Otros factores que han invitado a Bewater Funds a invertir en DocDigitizer han sido su propuesta comercial basada en sustituir costes del cliente con ahorros de hasta el 80% y su implementación sin costes de instalación inicial ni complejas integraciones con los sistemas internos, según han comentado en un comunicado.

Contador