Publicado 04/05/2021 12:01CET

BlackRock refuerza su participación en Bankinter hasta el 3,21%

Archivo - CEO Bankinter, María Dolores Dancausa, y el director financiero del banco, Jacobo Díaz, en la presentación resultados del tercer trimestre de 2020.
Archivo - CEO Bankinter, María Dolores Dancausa, y el director financiero del banco, Jacobo Díaz, en la presentación resultados del tercer trimestre de 2020. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

BlackRock ha reforzado su presencia en el capital de Bankinter hasta el 3,21%, a través de una participación valorada actualmente en cerca de 132,6 millones de euros, cinco años después de que desembarcara en el accionariado de la entidad.

En concreto, BlackRock ha aumentado en los últimos días su participación en la entidad desde el 3,09% al 3,21%, según ha notificado a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).

Según consta en los registros del supervisor, la mayor gestora de fondos de inversión del mundo decidió ampliar su participación en Bankinter el pasado 16 de abril, un día después de que Línea Directa inscribiese en la CNMV el folleto de salida a Bolsa.

La actual participación de BlackRock se distribuye en 26,7 millones de títulos de forma indirecta y en más de 1,5 millones en forma de instrumentos financieros.

En total, cuenta con cerca de 28,9 millones de acciones en su poder. Teniendo en cuenta la cotización actual de la entidad española, estos títulos valdrían casi 132,6 millones de euros.

Contador

Para leer más