30 de marzo de 2020
 
Publicado 25/02/2020 10:43:55CET

El BOE publica la baja de Gefonsa de la CNMV tras su absorción por Banco Caminos

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha resuelto la revocación y baja de su registro de Gefonsa Sociedad de Valores tras la absorción por su socio único Banco Caminos, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes.

Mediante esta resolución se dispone la baja del Registro Administrativo de la CNMV a Gefonsa, que figuraba inscrita con el número 197, y la transmitisión en bloque de todo el patrimonio de la sociedad absorbida por Banco Caminos el pasado 31 de mayo de 2019.

De esta forma, Gefonsa se extingue, vía disolución sin liquidación, con la subsiguiente sucesión universal de sus derechos y obligaciones a favor de la sociedad absorbente, autorizada por Orden de la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, según consta en la resolución del 7 de febrero firmada por el presidente de la CNMV, Sebastián Albella.

El capital social de Gefonsa asciendía a 4,21 millones de euros dividido en 70.000 acciones de 60,2 euros de valor nominal cada una de ellas, totalmente suscritas y desembolsadas, según informó Banco Caminos en el anuncio de esta operación.

Esta operación se justificó en el marco de los planes de transformación y eficiencia para llevar a cabo un proceso de reorganización de su estructura societaria, con el objetivo de simplificar su gestión y reducir los costes administrativos asociados a su actividad en el nuevo marco regulatorio más costoso.

Para leer más