Publicado 30/06/2022 11:15

Caixa Capital Risc entra en la startup KIT-AR con una ronda de 2 millones

Equipo ejecutivo de KIT-AR
Equipo ejecutivo de KIT-AR - CAIXA CAPITAL RISC

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caixa Capital Risc ha entrado en la empresa emergente de realidad aumentada KIT-AR con una ronda de dos millones de euros, ha informado la gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa en un comunicado este jueves.

La operación también ha contado con la participación de los fondos Armilar Venture Partners, RKKVC y Techtree (gestionado por Iberis Semper), así como con la inversión de seguimiento de SINTEF Venture V y Best Horizon.

KIT-AR permite incrementar la calidad y la eficiencia en procesos de producción industriales y de fabricación aprovechando la realidad aumentada y la inteligencia artificial para identificar, rastrear y reducir errores de producción.

Trabaja en sectores como la automoción, el aeroespacial o el electrónico, entre otros, y cuenta con oficinas en Reino Unido y Portugal.

La gestora de capital riesgo ha explicado que su entrada ayudará a la empresa emergente a impulsar su crecimiento y consolidación como plataforma de realidad aumentada "de referencia" para los trabajadores del sector industrial.

Más información