CCOO pide a Banco Popular que informe a los sindicatos sobre sus planes de reestructuración

Actualizado 21/07/2016 13:53:51 CET

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO se ha dirigido a la dirección de Banco Popular para reclamar información sobre un posible recorte de plantilla por parte del banco, informó el sindicato.

Según CCOO, la entidad le ha respondido que no hay tomada ninguna decisión sobre este asunto y que "la política del banco es no comunicar información vía prensa y menos sobre un tema como este".

Pese a ello, el sindicato insiste en que las políticas que afectan a las personas que trabajan en el Grupo Banco Popular deben ser tratadas "debidamente" con la representación sindical mediante un proceso "negociado y transparente", más aún cuando se trate de decisiones que influyen directamente en el empleo.

CCOO exige formar parte del proceso, tal y como recoge el convenio colectivo, y recuerda que la experiencia en todos los procesos en los que ha participado el sindicato en otras entidades desde que se inició la restructuración del sector financiero "demuestra que sólo así se puede acometer con garantías reales para la plantilla una situación de esta complejidad".

"Por todo ello, y por el respeto que merece la plantilla del Grupo Banco Popular, CCOO exige una reunión inmediata para cumplir con el requerimiento mínimo de información a los representantes de los trabajadores", concluye.

Banco Popular baraja proseguir con su estrategia de reducción de costes en aras de ganar eficiencia, lo que podría implicar un posible recorte de su red de oficinas y de su plantilla, que se abordaría, en cualquier caso, mediante medidas no traumáticas, confirmaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

El banco enmarca este posible ajuste en las medidas que lleva implementando en los últimos años para adaptarse al desafiante contexto en el que se desenvuelve el sector, y creen que cobra sentido después de la ampliación de capital de 2.500 millones acometida este año para reforzar su solvencia.

El diario 'Expansión' publica este jueves que Popular prepara a la vuelta del verano un juste de plantilla de hasta 3.000 empleados, el 20% del total, tanto de la red como de los servicios centrales. Además, según el rotativo, se prevén cierres de oficinas y concentración de algunas de éstas.

Para leer más