Cecabank se adhiere al código global de conducta del mercado de divisas

Actualizado 25/03/2019 11:47:10 CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cecabank se ha adherido al Código Global de Conducta del mercado de divisas (FX Global Code), una iniciativa que busca promover la integridad y el funcionamiento efectivo del mercado de divisas a nivel global a través de una guía común para todos actores del mercado, según ha informado la entidad.

En concreto, el código incluye 55 principios con los que se pretende contribuir a establecer un mercado robusto, líquido, abierto y transparente para facilitar un escenario seguro y efectivo en el que realizar transacciones.

Así, Cecabank refuerza su compromiso en materia de buenas prácticas, apostando por estándares de transparencia y calidad a nivel global, y se suma a otras organizaciones que ya se han comprometido con el código, como el Banco de España u otros bancos centrales de diferentes economías mundiales.

El Código Global de Conducta ha sido desarrollado por una asociación entre bancos centrales y participantes de mercado de 16 jurisdicciones de todo el mundo. Para su promoción se creó 'The Global Foreign Exchange Committee', que engloba bancos centrales y participantes del sector privado.